QUE SE NECESITA PARA DEDICARSE AL GEOMARKETING (LOCATION INTELLIGENCE)
Esta semana me entró un correo en el que me pedían consejo para formarse en Geomarketing o Location Intelligence.
En cuanto a herramientas informáticas:
Al principio no supe bien que contestar. Al final recopilé los conocimientos que considero necesarios.
Esta lista se ajustaba a lo que he necesitado durante mi carrera (aplicando geomarketing a la expansión comercial y marketing directo), y por defecto a mi perfil… o viceversa.
Estos conocimientos que le comenté básicamente eran:
- Geografía Humana
- Geografía Económica
- Demografía
- Cartografía
- Urbanismo
- Catastro
- Gestión inmobiliaria
- Marketing estratégico
- Sociología
- Modelos de negocio
- Gestión empresarial
- Estadística
- Sistemas de Información Geográfica
- Bases de datos
- Herramientas de cálculo.
Le dije que lo ideal es partir de tener una buena base en algunos de ellos, y formarse en los otros para ser capaz de conectar el mundo de los negocios con el análisis espacial.
Que opináis? Añadiríais quitaríais?
Quisiera adicionar otras palabras claves: Inteligencia Competitiva, Inteligencia de Mercado y Vigilancia Tecnológica; ejemplo el tema de los DRONES aplicados al Geomarketing.
ResponderEliminar¿Un ejemplo real de drones aplicados al Geomarketing?
EliminarThis post is really very impressive, thanks for it, keep it up for it.
ResponderEliminartreatment for piles in delhi
Thank you very much.
ResponderEliminarEn mi opinión todo el que quiera aplicar o hacer geomarketing, debe entender cómo funcionan las 5 "P" básica del mercadeo, actualmente se habla hasta de 7 "P"; sin embargo, si manejamos los conceptos más generales considero que hacer Geomarketing implica definitivamente tener en cuenta la integración del análisis espacial y las variables del marketing. Esto es entender, que el mix del mercadeo las personas/consumidores, producto, promoción o comunicación, precio, plaza /canales; operan en un territorio, en un espacio geográfico y dependiendo de las características de éste espacio; se pueden dar condiciones más o menos favorables para que un negocio sea exitoso o fracase.
Eliminar