DONDE ESTÁ IKEA EN VALENCIA

Año 2011, todavía no hay Ikea en Valencia. Los Valencianos recorren más de 300 kilómetros hacia Murcia o Madrid cual romería, para traerse muebles que hay que montar.
Todavía se sigue con la “solución” de abrirlo en Paterna, junto al Heron City. En mi opinión, se está perdiendo una gran oportunidad de aprovechar esta oferta de 2.000 empleos, la atracción de otras empresas, desarrollo comercial y económico para la zona en que se implante.
La cuestión es, ¿en la zona de la Pista de Ademúz hace falta todo esto?, parece más bien que lo que generaría sería más problemas que beneficios para la zona. ¿Porque no buscar una zona que gracias a la implantación de Ikea se desarrolle económica y comercialmente?. Y visto que la gente recorre más de 300 kilómetros para acudir a estos establecimientos, 10 kilómetros arriba o abajo no sería un problema.
En mi opinión una zona ideal sería el Campo de Cheste-Chiva, en la A3 Madrid-Valencia, a pocos kilómetros del ByPass de la A7.

Actualmente se está ejecutando la ampliación del tercer carril de la autovía A3, y se están ampliando el enlace A3-A7. Tenemos el Circuito de Velocidad Ricardo Tormo de Cheste, con unos magníficos acceso infrautilizados 360 días al año, incluso con estación de Renfe allí mismo. Frente a esté hay un suelo urbanizable terciario (Ciudad del Motor, hoy  ciudad de la nada), no hay que recalificar nada. Además de la reconversión de la CV-50 Lliria-Alzira en Autovía ya finalizada en algunos tramos.
Y sobretodo unas comarcas que si que necesitan de ese impulso económico. Un área que no está saturada por tráfico, accesible desde todas direcciones.
Por mis contactos con agentes inmobiliarios de la zona se que Ikea se interesó por esta zona, pero la falta de voluntad política hizo que esta localización quedara olvidada. Una oportunidad perdida.



Comentarios

  1. Finalmente el primer Ikea de Valencia estará en Alfafar.
    La misma tesis vale para esa localización.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS GEOGRÁFICO DEL MERCADO

BUSCANDO OUTLIERS: CUANDO REVISAR TUS PRECIOS.

QUE HACER CON EL CÓDIGO POSTAL DE TUS CLIENTES.